La despenalización del aborto en Michoacán se encuentra entre las propuestas de reforma que enviará el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la próxima legislatura local.
El mandatario estatal señaló que Michoacán ya se encuentra muy atrasado en el respeto a los derechos humanos de la mujeres, por lo que esta se encontrará entre las reformas que hará llegar entre el próximo 15 y 30 de septiembre al Congreso Local
Señaló que con esto se busca proteger los derechos reproductivos de la mujer y la no criminalización de quienes tomen la decisión de interrumpir su embarazo.
"Esta reforma garantiza la libertad de las mujeres para tomar decisiones informadas sobre su propio cuerpo, promoviendo su autonomía y protegiendo sus derechos reproductivos. Este es un paso fundamental hacia la equidad de género, el respeto a la dignidad humana y la construcción de una sociedad en que la maternidad sea libre y elegida", señaló el gobernador de Michoacán Alfredo Ramirez Bedolla durante la presentación del llamado Plan Morelos.
El mandatario señaló que este es uno de los pendientes en Michoacán al cual calificó que va retrasado en el tema.
Esto debido a que ya varios estados en el país han despenalizado el aborto, siendo Puebla el último en hacerlo, además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un mandato en el que obligaba a todos los congresos locales a legislar en favor de la legalización de la interrupción del embarazo de forma voluntaria.
"Ya vamos retrasados, muy retrasados, el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, como en el caso de la intervención voluntaria del embarazo, es un tema pendiente" comentó que es una de las reformas que se planean llevar al Congreso de Estado entre el 15 y 30 de septiembre para que sea aprobada a la brevedad por la próxima legislatura local.