El avance en acceso seguro al Fraccionamiento Villas del Pedregal no será de utilidad por la mala proyección de la obra en la administración pasada.
"Desgraciadamente lo que se hizo aparentemente no va a ser muy útil, entonces no queremos invertir más dinero en algo que está no claramente bien proyectado", refirió José Zavala Nolasco, titular de la SCOP
El contrato fue por un monto estimado de 30 millones de pesos y alrededor de 9 millones de pesos ya aplicados; la obra se encuentra detenida en tanto se defina qué ruta seguirá.
Anteriormente, el Secretario de Obra Pública de Morelia explicó que la obra se mantenía suspendida ante la falta de validación y permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Todavía no está el puente, están trabajando en los proyectos y obviamente estamos alineándose con el proyecto del gobierno del estado", expresó Fernando Sosa Tapia, secretario de Obra Pública.
Los habitantes del fraccionamiento han externado a las autoridades la necesidad de generar un acceso seguro.
"Antes nosotros decíamos que porque no había un semáforo para que no den la vuelta nada más así, sino que pasarán unos y enseguida los otros por los accidentes que han habido", expresó una ciudadana.
En este peligroso cruce se han registrado pérdidas humanas a causa de accidentes vehiculares.
"Han habido muchos accidentes y yo creo que ya un puente sería lo mejor".
"Me tocó ver un accidente aquí muy tremendo porque una persona murió creo en ese accidente".