La ciudadanía puede poner denuncias sobre publicidad no retirada
Víctor Serrato, Fiscal Especializado en Delitos Electorales, confirmó que, al terminar el tiempo de campañas, el cual es hasta el 31 de mayo, toda la publicidad electoral debe ser retirada de la vía pública, esto debe suceder en los 7 días posteriores al término de dichas campañas.
Serrato, afirmó que, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la propaganda en la vía pública de todos los partidos políticos debe ser retirada dentro de los 7 días posteriores a la jornada comicial, los ciudadanos pueden denunciar cualquier situación en la que la publicidad no haya sido quitada en su totalidad y se tomarán acciones en contra del partido o candidato en cuestión.
El fiscal, enfatizó también en que el día de Jornada Electoral, está estrictamente prohibido distribuir trípticos, volantes, lonas o cualquier tipo de propaganda.
"¿Quiénes están obligados? los propios partidos políticos, los simpatizantes, los propios candidatos o candidatas independientes, si no, bueno ahí habría sanciones de tipo administrativo, multas, etcétera" dijo Víctor Serrato.