Este 12 de octubre, en el marco del día de la raza purépecha y en busca de dignidad para las comunidades indígenas de Michoacán, marcharon cientos de personas entre los que resaltaron niños y adultos mayores.
Sobre la Avenida Madero avanzaron los miembros de pueblos originarios que a 532 años de la conquista española, denuncian que aún en la actualidad continúa los robos de tierras y el desplazamiento de los habitantes por esta situación.
Señalaron que también exigen la liberación de presos políticos que solo defendían sus tierras y fueron castigados por esto. Piden acceso al progreso de los pueblos en temas de agua potable, educación u demás servicios básicos.
FNLS: "Sigue viva la lucha por la tierra, la lucha por la libertad, la lucha por el derecho a organizarse libremente, la lucha por el derecho de protestar, nosotros hace muchos años, en nuestras comunidades no vivíamos esa violencia que hoy se tiene, que hoy se tiene, grupos paramilitares intentan a toda costa en diferentes comunidades apropiarse a toda costa de los recursos naturales que cuente cada comunidad".