El señor Carlos Salinas Peña, padre de un menor, acusa junto con su defensa a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de llevar un mal proceder en el caso de la custodia.
Ello, debido a que la autoridad emitió una alerta Amber donde se le señala de secuestro de su menor de 1 año 7 meses, cuando quien se lo llevó ilegalmente fue su madre.
Por lo anterior es que buscó a medios de comunicación para pedir apoyo objetivo de la autoridad para localizar al niño, pues cuando la alerta se emitió el menor estaba con él, pero legalmente, no secuestrado como acusaban, ya que él tenía la custodia.
Acusan que la fiscal de Violencia Intrafamiliar, Guadalupe Morales, participó del procedimiento en que el niño fue sustraído de su domicilio el sábado pasado sin importar los documentos que lo respaldaban y lo entregaron a su ex pareja, Cristina G, a quien acusan de ser violenta.
Por el conflicto esperaban que el menor fuera enviado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero no fue así, por lo que temen que el menor haya sido enviado a Colombia, donde la ex pareja tiene familiares.