Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán, declaró improcedente el registro como candidato a la gubernatura de Raúl Morón Orozco, el ex alcalde Moreliano presentó dos juicios ante el órgano, uno para la protección de derechos políticos y civiles, así como un juicio de apelación.
Esta domingo, Morón Orozco acudió al organismo local y señaló que los argumentos del INE para retirar su candidatura son falso.
Dijo que "no hay plan B, Ni C, el plan es uno, esto es una injusticia, estamos seguros que se nos regresará la candidatura, mientras tanto, va la coalición en Firme".
Negó que en alguna momento se le haya requerido para presentar su informe como precandidato, y fue la comisión técnica de fiscalización se saltó dichos procedimientos en su caso.
Dijo que no fueron omisos en la declaración de recursos, puesto que no realizaron precampañas y al final del periodo rindieron un informe en ceros, ya que no hubo tales actos.
Mencionó que, la determinación del IEM de establecer un plazo de cinco días para que Morena defina un perfil que los sustituya para la contienda, los deja en un estado de indefensión, ya que, actúan como si ya se hubiera dado un resolutivo por parte del tribunal federal electoral y se viola su presunción de inocencia.
Confió en que en cuanto se lleve a cabo la sesión del este último órgano, se le regresará la candidatura.