El Consejo Municipal de Protección Civil realizó por segunda semana consecutiva trabajos de mitigación de riesgos previo a la temporada de lluvias del presente 2020.
En ese sentido, se efectuó la limpieza de las cunetas del libramiento a la altura de la colonia Fidel Velázquez, con maquinaría y apoyo del personal de las direcciones de Parques y Jardines, Residuos Sólidos y Ooapas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, expresó que esta acción responde a la instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en la salvaguarda de la población de manera precautoria a la temporada de precipitaciones pluviales.
Además de responder al llamado que realizó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, sobre reforzar actividades preventivas previo a la temporada de lluvias, en ese tenor se realizó este sábado una limpieza del los márgenes del Río Grande y vías del Tren desde la Avenida Madero Poniente hasta el Libramiento.
Fue una labor interinstitucional entre las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría del Ayuntamiento, así como del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Dichos trabajos se realizarán cada semana durante los próximos 3 meses, anunció Rangel Reguera, por lo cual solicitó a la población mantener aseados los espacios públicos, ríos, alcantarillas y bocas de tormenta ya atendidos.