La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegará tres unidades móviles de mastografía a nueve municipios para la detección oportuna de cáncer de mama, del 8 al 12 de julio.
El día 8 de julio se instalarán las unidades en los municipios de Paracho, Ario y la localidad de Capacho, perteneciente a Huandacareo.
Para el día 9 se mantendrá la unidad en Huandacareo y las otras dos irán a Cherán y Salvador Escalante; mientras que el día 10 se instalarán en Cuitzeo y las localidades de Comachuén, municipio de Nahuatzen, y Palma de Altamira, perteneciente a Ario.
Para los días 11 y 12 se mantendrán las unidades de Cuitzeo y Nahuatzen en la localidad de Arantepacua, además se instalará una en Puruarán, municipio de Turicato; y el 12 de julio se trasladará una unidad a Pátzcuaro a la localidad de Cuanajo.
Esta estrategia implementada para brindar una mejor calidad de vida a las michoacanas, así como un diagnóstico y tratamiento temprano, ha permitido que este año se detectaran y canalizaran 246 nuevos casos al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), gracias a las 19 mil 881 mastografías realizadas a través de las unidades móviles y fijas.