La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) rechazó los actos fuera de la ley en donde se vieron involucrados jóvenes normalistas este martes, quienes a bordo de un autobús con reporte de robo hicieron caso omiso a un retén instalado para vigilar la aplicación de medidas sanitarias ante la propagación del Covid 19 en Uruapan.
A través de Twitter, la dependencia hizo un llamado a los jóvenes a evitar actos como el robo de vehículos o el bloqueo de vías de comunicación, y encauzar sus demandas por la vía del diálogo.
El titular, Héctor Ayala, refirió que existe la disposición para realizar una mesa en la que puedan ser aclaradas las dudas y, de manera respetuosa, resolver las demandas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), pero sin presiones ni chantajes.
En tanto el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, mencionó que este tema de la disminución de espacios ya se había aclarado y se desmintió que hubiera reducción en la matrícula, sino solo una reestructura de los espacios.