Después de dos años prácticamente sin uso, el inmueble se encuentra deteriorado y abandonado.
Desde la parte exterior no se observa en su totalidad, sin embargo, en la entrada principal se pueden observar el cableado dañado, lonas rotas y bastante maleza y basura a sus alrededores, además de algunas pequeñas casetas vandalizadas.
El Secretario de Turismo, Roberto Monroy reconoció que el recinto ferial no se encuentra en condiciones, incluso mencionando que el lugar ha sido saqueado.
"Falta todo el cable de alumbrado, hay cosas normales de falta de uso, goteras, impermeabilización, todo esto que hace daño, también algunas bombas, de algunas cosas que hacen falta y seguramente se saquearon en algún momento", detalló Roberto Monroy.
A decir de la autoridad, para reactivar este evento se necesita invertir aproximadamente 50 millones de pesos, pero los comerciantes afirman que en la última Expo Fiesta 2019 se tuvo una derrama económica de 700 millones de pesos.
En el mes de enero, más de 20 organizaciones de comerciantes enviaron una solicitud al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para solicitar la reactivación de este evento, planteando algunas recomendaciones.