Como parte de la estrategia para el combate del dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) refuerza las jornadas de recolección de cacharros y en lo que va del año ha logrado reunir 147 toneladas.
Aunado a esto, se mantiene vigente la estrategia patios limpios a través del lava, tapa, voltea y tira todo aquello que acumule agua y se convierta en un criadero para el mosco "Aedes aegypti", transmisor también del zika y chikungunya.
Además de los trabajos vectoriales que se realizan en coordinación con las ocho Jurisdicciones Sanitarias y Ayuntamientos en los municipios, localidades y colonias con mayor densidad del mosco, para su contención.
En el primer semestre del año, la institución ha realizado 734 mil 112 acciones de saneamiento básico como es el control larvario de lotes, casas y sitios públicos, levantamiento de encuestas entomológicas (de acuerdo a casos probables o sospechosos), nebulización de hectáreas, rociado intradomiciliario e instalación y lectura de ovitrampas para medir la densidad del vector.
La institución no bajará la guardia en el combate del mosco, ya que es prioridad proteger la salud de la población michoacana y seguirá reforzando las acciones en toda la entidad.