Derivado del incendio ocurrido en una fábrica de la Ciudad Industrial de Morelia, Protección Civil estatal recomienda a la sociedad en su conjunto, seguir las recomendaciones que para estas situaciones, se han dispuesto para la salvaguarda y el autocuidado.
Y es que, dada la naturaleza de los productos que ahí se fabricaban y las materias primas con las que se elaboran, el grado de toxicidad del aire contaminado puede traer consigo complicaciones y afectaciones a la salud de quien aspire por tiempo prolongado estas emisiones, por lo cual, es altamente recomendado el uso de cubrebocas.
? No pasar al área del siniestro hasta que las autoridades lo determinen.
* No realizar actividades físicas al aire libre en la zona.
* Cerrar puertas y ventanas en edificios y casas que sean susceptibles al posible ingreso de humo.
En la zona:
? En caso de evacuación, esperar el diagnóstico de las autoridades y los expertos para poder entrar a casa, instalaciones o edificios.
? Si existen dudas sobre el estado de casas o inmuebles, consultar con los expertos para saber si puede volver a habitarse.
? En caso de ser necesario, hacer que un técnico revise las instalaciones eléctricas y de gas, antes de conectar nuevamente la corriente o utilizar la estufa y el calentador.
? Si la vivienda o el inmueble quedó en condiciones de habitarse proceder a realizar la limpieza de escombros.
? Desechar alimentos, bebidas y medicinas que hayan estado expuestas al calor, humo o fuego.
El radio máximo para la evacuación de la zona es de un kilómetro.
Ante este panorama, se reitera a la población el uso responsable de la línea telefónica de emergencias, 911, con la finalidad de reportar cualquier situación de riesgo o accidente.