Ante la proximidad de la temporada invernal es necesario tomar precauciones con el objetivo de evitar enfermedades como influenza, neumonías, cuadros gripales o covid.
"Me gusta tomar un café abrigarme bien, este también es bueno pues arroparse bien", señaló el ciudadano Carlos Hernéndez.
"Alimentarse sanamente, sobre todo con vitaminas, minerales; abrigarse bien por las noches; pues tratar de exponerse lo menos posible al frío o más que al frío a los cambios bruscos de temperatura", declaró Juan Antonio Guido.
"Estar abrigado, tomar vitaminas, por ejemplo y sí ya creemos que nos está dando recurrir al médico para hacer prevención antes de que se vuelva algo peor como una neumonía", indicó Luis Martín.
El invierno pasado se registraron 6 defunciones por influenza estacionaria, por lo que es necesario atender las recomendaciones de las autoridades de salud.
"Lo primero es abrigarse bien, y sobre todo abrigar a los adultos mayores y a los pequeños son los que hay que tener más cuidado porque son los que se enferman más feo o más graves", señaló el Jefe de Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Actualmente, la Secretaría de Salud hace el llamado a la vacunación contra influenza y COVID-19.
"Se necesitan más o menos dos meses para que se despierte la respuesta inmune, o sea para que los anticuerpos funcionen, alguna gente se vacunó y se vacunó en postiempo y como a los 15 o 20 días se enfermaban y decían que la vacuna no había funcionado", añadió el funcionario.
Además de seguir hábitos saludables como alimentarse bien, consumir alimentos ricos en vitamina C.
"Tomar abundante agua nos ayuda también a tener el cuerpo hidratado y reitero la parte de consumo de frutos ricos en vitamina C", apuntó.
La vacunación contra la influenza y el COVID se puede solicitar en cualquiera de los centros de la Secretaría de Salud de Michoacán, en el IMSS y el ISSSTE.