El presidente municipal de Tzintzuntzan, Emmanuel Irepani Hernández Gama, reconoció que hay retos en la demarcación principalmente en materia de recursos económicos.
Ello al presentar su informe de actividades correspondiente a su primer año al frente de la alcaldía en el que destacó que el tema que más les ha costado librar ha sido el económico, ante la falta presupuestal para operar.
Obras en escuelas, calles pavimentadas, red hidráulica, rescate de espacios públicos y respaldo para productores agricolas y ganaderos fueron los primeros temas expuestos mediante un video.
Programas sociales como Despensa para todos, apoyo para contingencias, incentivo para artesanos, estudiantes, madres de familia, adultos mayores y sectores vulnerables, formaron parte del listado de esquemas destacados en los últimos meses.
En su discurso el edil también anunció próximos proyectos que beneficiarán a la población, como recuperación de vías prioritarias de comunicación y la apertura de espacios bancarios para que las familias puedan cobrar remesas.
"Todos los días nos exigimos, todos los días nos demandamos más, porque los logros que podemos obtener son muchos pero necesitamos trabajarlos y ponernos la camiseta y ese es nuestro compromiso", expresó.