Por su trayectoria y aporte al desarrollo educativo del estado, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) se hizo acreedor a la Medalla Michoacán al Mérito Docente.
El evento efectuado en el Congreso local contó con la asistencia de representantes estatales como el secretario de Educación Alberto Frutis Solís y los diputados integrantes de la Comisión de Educación. Los legisladores aprovecharon para reconocer el legado del instituto y su aporte al desarrollo académico de millones de jóvenes en el nivel medio superior y superior.
El director del Instituto, Paulino Rivas Martínez, expuso que el plantel, que forma parte del Tecnológico Nacional de México, se ha convertido en una importante opción de estudio para los que aspiran a prepararse en un centro de calidad. "No se concibe el desarrollo de Michoacán son el ITM, somos una institución que sirve a los michoacanos, agradecemos al Congreso del Estado por este reconocimiento que hoy nos otorgan".
A su vez, reconoció el gran compromiso que tiene ahora que recibe esta condecoración y asumió la responsabilidad en el tema para fortalecer su papel en la preparación estudiantil.
Dedicó la medalla también a los docentes tanto activos como jubilados, al igual que los trabajadores administrativos y principalmente a los alumnos y generaciones egresadas de sus instalaciones.