Durante la tromba que este jueves azotó a Morelia, se han cuantificado diversos daños al rededor de la ciudad.
Autoridades de protección civil y bomberos, reportaron 2 vehículos dañados, 3 estructuras y 20 árboles caídos, así como la atención de 15 espectaculares.
Este viernes, se hizo la valoración de diversos árboles frondosos y grandes, para su remoción por parte de parques y jardines. Así como el retiro de bardas peligrosas.
Este viernes, se reportaron 10 árboles más caídos, 2 en una escuela primaria y secundaria. De igual manera un espectacular en la Calzada La Huerta.
Autoridades mencionaron que no hubo reporte de inundaciones, salvo en la colonia Gertrudis Sánchez, dónde se cayó un tejado de madera y lámina, sin reporte de lesionados.
En tanto, parques y jardines atendió las zonas poniente y sur, colonia Eduardo Ruíz, Av. Madero, Torremolinos, Las Higueras y el tramo del Vergel al Crunvaq. También hubo daños en una escuela de la Tenencia Morelos.
1,400 metros cúbicos fueron desazolvados de drenes y ríos, retirando principalmente basura y material de construcción , siendo este el motivo más grande de las inundaciones.