Molestos por con las autoridades del DIF de Michoacán, la red Nacional de Ciegos delegación Michoacán, la Asociación Nacional de Masoterapeuta Ciegos y Débiles Visuales de ANAMACIDEVI y el equipo deportivo Bol Bol Morelia, pidieron a la dependencia, no "colgarse" de los eventos realizados este sábado 15 de octubre en el centro de Morelia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco", al asegurar, que no recibieron ningún tipo de apoyo.
"Hacemos del conocimiento de la sociedad, que para este evento nosotros no recibimos ningún apoyo del sistema DIF. Tampoco acudió al mismo el encargado de despacho de dicha institución, a reserva de la maestra María Elena Silva Montes coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que asistió como invitada más no como parte de los organizadores del evento", enfatizaron los organizadores.
Lamentaron que esta institución, no tenga disponibilidad de organizar este tipo de eventos que conmemoran fechas de importancia, para lograr tener mayor alcance, y por el contrario, busquen atribuirse los esfuerzo ajenos.
"Nosotros contamos con pruebas y evidencias de que somos los únicos y absolutos organizadores", finalizaron.