El Comité Municipal De Salud determinó reducir los aforos de bares, cines, restaurantes, balnearios, hoteles, espacios, turísticos, espacios de concentración de personas a un 50%, luego de que que municipio paso de bandera verde a amarilla, esta semana.
En el caso de los establecimiento de tipo C, que son aquellos de venta de Alcohol, de nueva tendrán que limitar su horario a las 23 horas de jueves a domingo.
Hasta el corte de este día, Morelia tiene 512 casos activos, además de una ocupación hospitalaria por encima del 10%.
La secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, señaló que ante el aumento de casos en los últimos días y el cambio de semáforo, se determinó la reducción de Aforo y controlar los eventos masivos en el municipio, a fin de lograr que se tengan las condicione para un regreso a clases de manera presencial en agosto, al menos en los niveles medio superior y superior.
El presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes pidió que las medidas se apliquen de manera inmediata ya que alcanzar un número de activos en tan poco tiempo es preocupante.
En los próximos 15 días el municipio se mantendrá en semáforo amarillo y será el 1 de agosto que se analizará la permanencia de la bandera de riesgo controlado o pasa a riesgo alto.