En la campaña de reforestación de este año se pretende plantar más de un millón de árboles en diferentes municipios de Michoacán, será menos de la mitad de lo que se plantó el año pasado.
A decir de la autoridad estatal, la falta de recursos tuvo un impacto en la cantidad de plantas producida en los viveros, sin embargo, la estrategia es que sean plantas de calidad y con mayor cuidado.
"Yo creo que no hay una gran cantidad de planta producida, pero sí una planta de calidad; nosotros lo que nosotros estamos buscando es que la planta que producimos sea de calidad y que vaya a establecerse en los ejidos y comunidades", refirió el ng. Guillermo Naranjo Chávez, Subdirector de Restauración Forestal de la Cofom .
Este año se plantarán un millón 158 mil 466 plantas, cubriendo una superficie de más de 800 hectáreas, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.
El año pasado se plantaron 2 millones 205 mil árboles en gran parte del estado, cubriendo 2 mil 757 hectáreas.
"Es una forma de coadyuvar para la restauración y la protección de las áreas forestales degradadas mediante el establecimiento de arbolitos".
Al tener una menor cantidad de árboles, se priorizaron los municipios y comunidades con mayor vocación forestal, a fin de preservar lo plantado.
MUNICIPIOS:
En Morelia, aún no se establecen convenios para iniciar el proceso de reforestación, pero el municipio ya solicitó 80 mil plantas para reforzar la zona sur, conocida como el pulmón de la ciudad.