Este sábado se llevó a cabo la reforestación del predio Las Palmas, de la comunidad Río Bello, ubicada en la Tenencia de Jesús del Monte, en la capital michoacana, con mil 500 pinos.
Previo a esta plantación, personal técnico de la Semaccdet realizó en coordinación con el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández, un diagnóstico para conocer las zonas dañadas por diversos incendios registrados durante la pasada temporada de estiaje así como los lugares que necesitan repoblamiento de arbolado en parajes de esta comunidad, para de esta forma priorizar las áreas a regenerar durante este 2020.
Parte importante para que la plantación tenga un alto porcentaje de sobrevivencia es la edad de los árboles que la Semaccdet ha donado para la reforestación.
Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, aseguró, los pinos cuentan con 2 o 3 años que garantizan hasta un 90 por ciento de éxito de las plantaciones, porque el tamaño hace más resistentes a los ejemplares.
Luna García agradeció también al jefe de Tenencia de Jesús del Monte por trabajar a favor del medio ambiente y buscar preservar las zonas naturales de su comunidad.