El boulevard costero es un referente de las costas michoacanas, este emblemático lugar será rehabilitado y tendrá una atención especial para embellecerlo y darle el mantenimiento necesario.
Este próximo domingo, 28 de agosto, arrancará una reforestación con plantas endémicas de este sitio. A lo largo del corredor se tiene contemplado reforestar un promedio de dos mil plantas de rosa morada, primavera y parotas.
El boulevard costero es un importante reservorio de flora y fauna en esta región, refugio de cientos de aves propias de la zona costera, mamíferos, reptiles y especies de insectos. Además de los servicios ecosistémicos que proporciona, ofrece un servicio prioritario para la movilidad entre el municipio y la zona costera rumbo a Playa Azul.
Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la SECMA, la Comisión Forestal (Cofom), la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Congreso del Estado, la administración Portuaria, la asociación civil Mintsíkani, y la sociedad en general.