Con el propósito de que los peregrinos y ciudadanos puedan asistir con orden y tranquilidad a las Fiestas Guadalupanas y la verbena popular conocida como Caña Fest, la Policía Morelia ha redoblado la presencia, vigilancia y servicios disponibles en esta zona de importante afluencia.
A partir de esta semana en la que aumenta la llegada de visitantes a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Plaza Jardín Morelos y el santuario religioso, la Policía Morelia aumentó su presencia a 150 oficiales para labores de vialidad, proximidad y acciones especiales, a lo que se suma la instalación de las cajas de cámaras de vigilancia "Autillo", la Unidad Móvil del C4 Municipal y la Unidad Móvil del Centro de Atención a Víctimas (CAV).
"Se contará con participación de todas las áreas de la policía y no se escatimará ningún esfuerzo para cumplir la directriz del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, de dar las condiciones para que peregrinos y ciudadanos disfruten con tranquilidad de este evento", expresó el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi.
Es importante recalcar que, desde finales de noviembre que comenzó la verbena popular y llegada de peregrinos, los oficiales de la Policía Morelia cumplen labores de vigilancia y vialidad para garantizar el orden en la zona.
En ese sentido, a partir del viernes 09 de diciembre y según las necesidades del evento, se realizará un cierre vial sobre la avenida Tata Vasco desde su cruce con Acueducto hasta la calle Revillagigedo, por lo que se recomienda a los asistentes y conductores tomar sus previsiones.
El Comisionado Cussi señaló que todos los oficiales y unidades de la Policía Morelia tienen el objetivo de servir a la ciudadanía, por lo que se hace un atento llamado a los asistentes a no dudar en acercarse a los agentes o los vehículos de atención y vigilancia ante cualquier necesidad que llegue a presentarse.