Ante las faltas que comenten los repartidores de diversos productos en el centro histórico, el asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro Cussi admitió que hay "un problema serio en la regulación de estacionamientos en el centro histórico", mismo que aseguró ya trabajan para su regulación, sin embargo, será un pendiente que le a la quedará administración actual.
El tema de estacionamiento hay zonas de carga y descarga que no son suficientes y las empresas hacen sus actividades en todos los lugares y zonas, hay restaurantes y cafeterías que se ha dado permiso en ciertas horas y en las zonas indicadas.
"Se ha pedido a las empresas que metan camiones ligeros a hacer los repartos, y la comisión de seguridad regula la carga y descarga, sí hay un problema serio de control, que hemos venido trabajando, es la siguiente de la etapa de seguridad, ya que la primera era tener el personal".
Añadió que actualmente todos los elementos están facultados para infraccionar las violaciones al reglamento de tránsito, pero en la estrategia se le dio prioridad al tema de seguridad en cuanto a la prevención del delito y faltas administrativas.
Para esta segunda dijo el asesor se tiene una proyección para que sean 40 elementos motorizados que realizen la regulación en el centro histórico, así como una análisis de movilidad y replantear las zonas de carga y descarga, que ya le corresponderá aplicar a la nueva administración.