Tras el colapso del muelle general de Pátzcuaro, ocasionado por reblandecimiento de la tierra tras el paso de las lluvias, este sábado arrancó su rehabilitación.
Con esta obra, que forma parte de los trabajos de recuperación del lago de Pátzcuaro, el turismo, la navegación y el tránsito hacia las islas será más fluido y ordenado.
Además de la rehabilitación del muelle general de Pátzcuaro, también serán rehabilitados los muelle San Pedrito y el puente vehicular de acceso a la localidad de Jarácuaro.
Para ello, se realizará la demolición y el retiro de material colapsados, elaborarán contenciones con fabricación y colocación de tablestaca metálica en ambos muelles y muro gavión en el muelle San Pedrito, así como la reconstrucción de banquetas y accesos.
Asimismo, realizarán rampas para los trabajos debajo del puente vehicular del acceso a Jarácuaro, además de la construcción de contenciones con muro gavión para la protección de cimientos del puente y retiro de rampas.
La inversión es de 18 millones de pesos y se espera que estén concluídas las labores el 15 de octubre, previo a la Noche de Muertos