Debido al aumento en el consumo de tabaco en Michoacán, instancias de salud reiteraron la campaña permanente para disminuir este consumo en la población, anunciando actividades a desarrollarse este fin de semana con motivo del Día Michoacano sin fumar, establecido este lunes 13 de marzo.
Jesús Alejandre, presidente del Comité Interinstitucional del Día Michoacano sin fumar y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana, destacó que es preocupante que la población no entienda los riesgos que conlleva el consumo de estas sustancias, a pesar de las campañas constantes.
Víctor Hugo Mercado, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana, hizo un llamado a la población para que conozcan los riesgos que conlleva el consumo de estos productos que son altamente nocivos para la salud de la población y pese a ello, Insisten en su adquisición.
Bruno Montesano Castellanos, jefe del departamento de Modelos de Atención y Prevención en Salud Mental y Adicciones, de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llamó a participar en esta campaña y dimensionar este riesgo.
Destacó que en México 22 por ciento de la población fuma, además de que se registran 160 muertes diarias por consumo de tabaco por la mezcla de todos los elementos que lo integran.