Durante el primer bimestre del año, el equipo multidisciplinario de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), proporcionó 7 mil 535 servicios prehospitalarios a pacientes de toda la entidad.
Del total de atenciones brindadas, 6 mil 818 fueron traslados en ambulancias de la dependencia estatal y unidades SUMICH, que están en comodato con los ayuntamientos, 13 con la unidad aérea del Gobierno de Michoacán y 704 regulaciones médicas efectivas.
A través del mecanismo Código Mater, el CRUM atendió de manera oportuna 20 emergencias obstétricas en coordinación con la Red Hospitalaria de Michoacán. En materia de prevención, 3 mil 771 personas fueron capacitadas en seguridad vial.
A través de sus 13 sedes ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Tacámbaro, Los Reyes, Maruata y Huetamo, el CRUM salvaguarda la integridad de las y los michoacanos en riesgo a consecuencia de urgencias médicas los 365 días del año