Tras el primer puente vacacional de este 2023, Morelia registró un importante movimiento de turistas y visitantes, repuntando en una ocupación hotelera promedio de entre el 80 y 100 por ciento, así lo aseguró la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta.
Aseguró que en este primer puente vacacional se visualizó un flujo de más de 50 mil turistas y visitantes durante los tres días.
Destacó que el turismo nacional recurre cada día más a destinos como Morelia, por la mezcla de sus riquezas arquitectónicas, gastronómicas, culturales así como el disfrute de espectáculos como el encendido de catedral y la proyección del videomapping, los recorridos en tranvías y la experiencia de las leyendas.
Agregó que con base en datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Morelia, se logró una ocupación hotelera en el centro histórico del 100 por ciento y en el resto de la ciudad de un 75 por ciento, cifras que alientan al sector para tener un 2023 con una proyección positiva.
Ante este panorama, empresarios del sector así como restauranteros de toda la ciudad mantienen una expectativa positiva para la próxima celebración del día del amor y la amistad, en donde el repunte se espera no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino que también en centros comerciales y tenencias.