El personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se tuvo un reporte de saldo blanco, luego de realizar labores de vialidad y seguridad a peatones que participaron en la manifestación a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), en la ciudad de Morelia.
En este dispositivo desplegado participaron 14 elementos de Tránsito, los cuales contaron con dos carros radio-patrulla y cuatro motocicletas para resguardar a un aproximado de mil 200 personas que se dieron cita en esta actividad.
Los contingentes de ciudadanos avanzaron por las calles del primer cuadro de esta capital, hasta llegar a la Plaza Melchor Ocampo, donde realizaron un mitín.
Los oficiales se encargaron de sugerir a las y los automovilistas sobre rutas alternas para evitar embotellamientos y también siguieron al contingente para realizar los cortes de circulación respectivos y que así no se registraran accidentes viales.
La dependencia estatal recordó a los ciudadanos que ante cualquier emergencia puedes marcar a los números telefónicos 911 y 089 las 24 del día, todo el año.
Esta marcha se convocó desde hace algunas semanas para replicarse en decenas de ciudades del país y de la que Morelia se sumó ante la reciente aprobación del denominado Plan B que planteó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se acusa, le resta atribuciones al órgano electoral, aunque los funcionarios del gobierno en turno se han encargado de demeritarlo y señalar que se fortalece la democracia y se procura la correcta aplicación de la norma electoral.
Además, de acuerdo con especialistas en materia electoral, si no se frena a tiempo esta pretensión del mandatario federal se corre el riesgo de que existan huecos de alerta justamente ante el próximo período electoral de 2024, que es cuando el actual presidente deberá dejar el cargo.