Un perro que sufría maltrato por parte de sus dueños, fue rescatado mediante una orden de cateo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna en la colonia Mirador Poniente, en Morelia.
Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba que en dicho inmueble se encontraban dos perros en cautiverio y con signos notables de desnutrición, abandono y en delicado estado de salud, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal reunió datos de prueba que presentó ante un Juez de Control, para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el juez.
Tras acudir a la calle Mirador Lindavista, en el referido asentamiento, personal de la institución logró asegurar un perro de la raza Pitbull y otro Pastor, este último ya no tenía signos vitales y fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo la necropsia de ley.
Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con la persona o las personas responsables de los mismos.