Como resultado del cumplimiento de una orden de cateo realizada en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez en Apatzingán, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró cinco ejemplares caninos que se encontraban en condiciones de maltrato animal.
En atención a una denuncia ciudadana que hacía referencia a que en una vivienda de la Tercer privada de Cornelio Ortiz de Zarate, del asentamiento humano en cita, se encontraban cinco cachorros en condiciones de maltrato animal, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán, realizó actos de investigación que permitieron establecer un posible hecho constitutivo de delito, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.
Tras obtener dicho mandato, personal de la institución se desplazó al inmueble, donde fueron asegurados cinco ejemplares de la raza criolla, en condiciones de maltrato.
Los ejemplares fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Apatzingán para su resguardo y atención médica veterinaria, mientras que los actos de investigación continúan con el fin de esclarecer los hechos.