La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó -sana y salva- a una joven que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Pátzcuaro.
La victima de 18 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Michoacana, luego de recibir llamadas intimidantes a través de las cuales fue obligada a dirigirse a un lugar en específico.
Simultáneamente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían el depósito de una determinada cantidad, a cambio de respetar la integridad de la víctima.
De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio a las investigaciones, mismas que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron establecer la ubicación de la víctima, quien se encontraba sana y salva en un hotel ubicado en el centro de la ciudad.
Una vez que se tuvo conocimiento de esta información se procedió al aseguramiento de la víctima, así como a su certificación médica y se dio por terminada la investigación.