Rescatistas independientes y de algunas asociaciones denunciaron presunta omisión y negligencia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al no atender verdaderamente los casos de maltrato animal en Morelia.
En rueda de prensa, destacaron algunos aspectos como la falta de personal +para atención a las denuncias y que únicamente se cuenta con una perito especialista en materia de maltrato animal para todo el estado de Michoacán, lo que no da abasto.
"Ya estamos cansadas de que no se actué, de que es poco personal el que atiende los casos y en muchos de ellos hay favoritismo, hay por ahí intereses y dejan de lado los verdaderos casos de maltrato animal", dijo una de las rescatistas.
Las rescatistas de animales señalaron que los pocos casos que han sido atendidos por la Fiscalía no han sido vinculados a proceso los presuntos responsables, por lo que no se genera un castigo ejemplar.
"No vemos esta colaboración de las autoridades para castigar a todos aquellos que cometen delitos en contra de estos animales, perros, gatos, caballos, tenemos muchas situaciones con diferentes animales, no solamente animales de compañía".
Puntualizaron que en muchas ocasiones desvalorizan los casos, argumentando que no son denominados como maltrato animal, aunque sean situaciones de abandono, tortura y/ mutilación de los perritos.
Por ello, hicieron un llamado a la FGE a tomar más en serio su trabajo en materia de maltrato animal.