Los servicios que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán a través del Hospital Móvil en Maruata, municipio de Aquila, continúan operando con normalidad en los horarios habituales.
De manera personal el titular de la SSM, Elias Ibarra Torres se trasladó a esa localidad, para constatar que el nosocomio contara con lo necesario para atender a la población, como es medicamentos, insumos, material de curación, así como una planta de luz para el óptimo funcionamiento de los equipos de refrigeración.
La atención médica está garantizada y la dependencia se mantendrá atenta para operar con todo lo necesario para y frente a las eventualidades registradas en esa región y en todo el Estado, ante la temporada de lluvias y huracanes.
Asimismo, ya se desplegaron brigadas de médicos, enfermeras y unidades móviles, para fortalecer la atención a los pobladores de aquella región con el apoyo de las Jurisdicciones Sanitarias de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, quienes reforzaron los insumos, material, medicamentos y vacunas.