El Conservatorio de las Rosas, uno de los edificios educativos del arte más conocidos en Morelia será restaurado con un presupuesto otorgado por el Gobierno Federal, que asciende a 3 millones de pesos.
Gaspar Hernández Razo, Gerente del Centro Histórico, explicó que el sitio se encuentra en graves condiciones de infraestructura, pues en varias zonas se tuvieron que instalar vigas de madera para evitar se desplomaran las fachadas. A partir de septiembre se realizarán los arreglos. Mientras que este mes se tendrá el monto por parte de la Federación ya otorgado.
Se espera que con el presupuesto alcance para sustituir toda la luminaria del sitio, aplanados y rehabilitar la parte frontal de la arquería. Este recurso viene del Fondo de Cultura de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico: "Va a ser el claustro, el claustro que es la parte central, ahí requiere un cambio de viguería, la parte más triste y peligrosa que tiene el conservatorio es el patio de rectoría que es la parte de atrás que está ahorita apuntalado absolutamente hasta con andamios de acero por el peligro de derrumbe con estas lluvias pero está seguro con ese andamiaje".