Este miércoles el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la comunidad indígena de Zacán, municipio de Los Reyes, para dar seguimiento al proceso de autogobierno.
Tras haber concluido la consulta de la tenencia indígena, el pasado fin de semana, donde los miembros de la comunidad determinaron transitar hacia el autogobierno, Ramírez Bedolla les reiteró que el Gobierno de Michoacán seguirá siendo promotor de este derecho.
Exhortó a las nuevas autoridades de la comunidad a participar de manera decidida para generar acciones de gobierno a beneficio de Zacán, en virtud de que cuentan con un presupuesto aproximado de 2 millones de pesos para operar, que corresponde a la parte proporcional de su población.
Los representantes de la comunidad hicieron énfasis en la preservación de su herencia cultural, como el Festival Artístico de Zacán y la gestión y manejo de residuos, a lo que el mandatario propuso apoyar con el programa de Obras por Cooperación.