En la primera semana del mes de febrero, Michoacán registró una disminución del 27% en contagios de COVID, con respecto a la última semana de enero. Mismo fue el caso con las defunciones, al arrojar 22% menos decesos causados por la enfermedad, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud de Michoacán.
Pese a ello, Michoacán se coloca en el lugar número 16 a nivel nacional en número de defunciones, subiendo tres peldaños con respecto al cierre de enero. En tanto México continúa en el tercer lugar con más fallecidos a nivel mundial.
Al día de hoy, el estado suma más de 45 mil contagios en diferentes municipios, concentrándose el 47% en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad, ocasionados principalmente por la concentración de personas en eventos masivos.
El Gobernador del Estado,Silvano Aureoles Conejo, señaló que al menos el 62% de los contagios totales, se han dado en fiestas familiares, que aún persisten, pese a los constantes llamados a permanecer en casa.
Tan solo en la primera semana del segundo mes del año, fueron desactivados 52 eventos masivos, por desacato a las restricciones, y desalojados 4 mil asistentes.