El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el equipo del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A de C.V, (GAFSACOMM), para conocer este proyecto y operatividad de la nueva Aerolínea del Estado Mexicano (AEM).
Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó al mandatario la intención de incluir, en un futuro próximo, a los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan, así como al de Lázaro Cárdenas, en el mapa de rutas como parte del sistema integral turístico y de desarrollo proyectado por el GAFSACOMM.
Se explicó que a través de la conectividad entre aeropuertos destino del AIFA, el tren maya y la Aerolínea del Estado Mexicano, se dará un impulso comercial colaborativo entre el sector privado y gubernamental para potenciar la productividad de cada región.
Aunque la AEM sigue en etapa de consolidación, se adelantó que se tiene programado iniciar en diciembre con 20 rutas a distintos aeropuertos del país, y en una siguiente fase, contemplar la terminal de Morelia al tener los requerimientos técnicos necesarios para la operación de la nueva aerolínea.