Morelianos reportaron el robo de material de 4 bancas del Jardín de la Columna, que se ubica a unas cuadras de Plaza San Francisco.
Un espacio pequeño con jardín que fue adecuado para el disfrute de las y los morelianos fue intervenido hace algunos días; de un día para otro, el respaldo de las bancas de metal fue retirado y hasta la fecha no se sabe quién es el responsable.
Los ciudadanos expresaron rechazo a este tipo de acciones, puesto que no es la primera ocasión ni el primer lugar donde ocurren robos de este tipo.
"El centro histórico casi no tiene lugares para llegar a sentarse aparte de Plaza de Armas y aquí es un lugar con bastante sombra y muy cómodo para estar y que nos hayan quitado el respaldos si nos quita algo de comodidad y aparte no tiene mucho sentido que lo quiten porque qué hacen con ello, no", expresó Ana, ciudadana.
"Yo soy una de las personas que normalmente está en esta plaza y ahorita que quitan los respaldos ya no me apetece venir a sentarme aquí (...) la verdad es falta de educación más que nada", señaló Axel, ciudadano.
Las autoridades municipales señalaron que aún se está realizando la investigación para dar con el responsable, además de asegurar que serán reparadas en próximos días.