El gran talento del fotógrafo mexicano, Rodrigo Prieto ha fascinado a gran cantidad de directores de cine, desde Alejandro González Iñarritu con "Amores Perros", hasta Martin Scorsese, con quien trabajó por primera vez en El lobo de Wall Street, continúo en el cortometraje "La Audición", así como en las películas "Silencio", "El Irlandés" y la más reciente entrega "Asesinos de la Luna".
Todo este camino recorrido por el cineasta, le ha dejado grandes aprendizajes y satisfacciones. Trabajar con Scorsese, sin duda ha sido un gran reto.
"Entender su perspectiva, qué es lo que quiere decir y cómo lo quiere decir, entonces a mí me toca plantear ideas y hacer pruebas. Filmo muchas pruebas. Se las muestro y hay veces, ahora si que chicle y pega". -Rodrigo Prieto.
En "Asesinos de la Luna", compartió que su método fue sumergirse en los guiones y dejarse invadir por las emociones para poderlo plasmar a través del lente. La experimentación es algo que siempre le ha permitido Scorsese.
"Hay cosas que sí pegan y hacemos en la película y hay otras que no, pero esa experimentación es parte de lo que más me gusta de trabajar con él" -Rodrigo Prieto.
Por su gran trayectoria en el cine, que lo ha hecho merecedor de 4 premios Ariel, así como nominaciones a los Oscar y premios BAFTA, además de poner a México en alto, el FICM lo condecoró con la develación de una butaca con su nombre, previo a la presentación estelar de Los Asesinos de la Luna.
"Para mí es verdaderamente muy especial presentar esta película, es un trabajo con mucho corazón, mucha entrega, mucho sudor, mucho tiempo, complicada de hacer". -Rodrigo Prieto.
El también director de fotografía de la aclamada "Barbie" de Greta Gerwig, acaba de debutar como director de la Película "Pedro Páramo" y espera continuar con más proyectos para impulsar el cine mexicano.
"Yo sueño con seguir haciendo el tipo de proyectos que he tenido la fortuna de hacer y seguir. No tengo una meta así de 'Cuando haga eso ya voy a ser feliz'. No, hay que ser felices ahorita" -Rodrigo Prieto.