La Coordinación Estatal de Protección Civil, informo que tras el paso de "Rick" por Michoacán, únicamente se registraron afectaciones materiales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas heridas o lesionadas; no obstante, continúan las acciones de apoyo a la población en zonas afectadas.
El fenómeno natural ocasionó la caída de árboles, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones en diversas carreteras y municipios de la entidad.
En Lázaro Cárdenas se registró la caída de árboles, anuncios espectaculares, cortes intermitentes al suministro eléctrico y fallas en los sistemas de telecomunicación, mismos que ya fueron restablecidos en un 80 por ciento; además de inundaciones y encharcamientos, lo que provocó el cierre de la carretera La Mira- Playa Azul.
En Infiernillo, municipio de Arteaga, se presentaron daños en 17 viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo, y se registró la caída del puente "Infiernillo". En la localidad, personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil realizan labores de ayuda a la población.
En dicho municipio se encuentran 40 personas en uno de los albergues temporales, mismas que ya están siendo auxiliadas por personal del Sistema DIF municipal.
En Turicato se registraron encharcamientos e inundaciones, además del desborde del Río con afectaciones en 10 viviendas, mismas que no fueron desalojadas. En el lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ayudó a los damnificados.