Rosaura Samantha Luna Soda de 20 años de edad, desapareció el pasado 7 de julio, vista por última vez en la colonia Juárez, en Morelia.
Este lunes, familiares y amigos, con apoyo de colectivas feministas, se manifestaron en la Antimonimenta para salir en marcha hacia Palacio de Gobierno.
Según la investigación, se dio a conocer que en su última comunicación, ella les informó que se encontraba en León, Guanajuato.
"Hasta el momento no nos han mostrado pruebas de que se hayan realizado diligencias de bsuqueda, exigimos a las autoridades que no permitan que Samantha se convierta en una cifra más, que busquen, que trabajen en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato".
Al reportarla como desaparecida, después de perder total comunicación, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGR) para interponer la denuncia, a lo que la instancia le recomendó ir hasta León a buscarla e incluso visitar Servicio Médico Forense (SEMEFO) para descartar la posibilidad de encontrarla sin vida.
"Luego resulta que llegó a León y me dice que qué hago allá, que cómo me ponían a mí en riesgo sabiendo cómo está la situación, que nada tenía que hacer ahí, que de eso se iban a encargar ellos".
Hasta la fecha, no se ha visto avance en la búsqueda, por lo que con esta manifestación exigen tanto la intervención de la Fiscalía de Guanajuato como de Michoacán.
Cabe mencionar que durante la manifestación, se acercó el Comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Alfredo Tapia Navarrete, quién se comprometió a intervenir en el caso para agilizar los procesos de búsqueda.
"La idea es que nos pasen el caso para hacer la coadyuvancia con Guanajuato (...) próximamente vamos a tener una reunión con todos los comisionados de la región para en el marco d ese convenio de seguridad, trabajar en el tema de la búsqueda".