En Morelia se han aplicado cerca de 70 multas a chóferes del transporte público por no hacer uso del cubrebocas, y de estas al menos 50 unidades han sido remitidas al corralón porque tampoco cuentan con la documentación completa, informó la Cocotra.
Su titular, Antonio Lagunas, señaló que si bien se han aplicado dicho número de sanciones de junio a la fecha, en las últimas semanas aseguró que ha bajado la cantidad de operadores que no lo usan y ya son muy pocos lo que no cumplen.
Apuntó que el problema sigue siendo los ciudadanos, ya que aun cuando la mayoría de las unidades cuentan con letreros que piden el uso obligatorio del cubrebocas son muchos los ciudadanos que se suben a las unidades sin este protocolo de protección.
Mencionó que en el estado se ha visto en la zona rural la mayor resistencia para el uso de cubrebocas por los ciudadanos.
En junio pasado la Cocotra comenzó a implementar sanciones para los choferes del transporte en que no cumplieran con las medidas sanitarias contra el covid 19, en municipios como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, cuales van desde las 30 a las 60 umas, es decir entre los $2,580 pesos y $5,160 pesos.