Con el propósito de apoyar a aminorar riesgos de contagio por Covid-19 y posterior a la decisión del arzobispado de Morelia de cerrar puertas de Catedral por una semana, el Gobierno de Municipal que encabeza Raúl Morón Orozco realizó la sanitización del inmueble.
Dicha jornada de desinfección realizada por la Dirección de Salud adscrita a la Secretaría de Bienestar y Política Social municipal vendrá a reforzar las medidas sanitarias que ha tomado la arquidiócesis de Morelia para el ingreso de las personas a dicho edificio emblemático en el Centro Histórico, una vez que regrese a su apertura al público.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Morelia recordó que dichas acciones se fortalecerán en medida que la ciudadanía respete el distanciamiento social, la sana distancia y el uso de cubre bocas durante su visita al inmueble como fuera de Catedral, en su transitar y al efectuar sus actividades diarias.
Dichos trabajos de sanitización los realiza de manera constante y permanente el Gobierno de Morelia en espacios públicos, dependencias municipales y a solicitud o en apoyo de autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno o sectores sociales.