Desde la semana pasada fue reportada un gran socavón sobre el puente vehicular que se ubica en Avenida Río Grande, a pocos metros después del cruce con Av. Michoacán.
El puente ya ha presentado grandes afectaciones por el deterior y la falta de mantenimiento, por lo que se han generado desniveles y desgaste en los bordes de metal.
Los ciudadanos reportaron la situación a las autoridades, sin embargo, no ha sido reparado, sino que únicamente fueron colocadas algunas señales de alerta para evitar que los vehículos, principalmente motociclistas, tengan un accidente.
"Hace falta un buen mantenimiento preventivo, como ciudadanos a quejarnos y por nuestra parte tener más conciencia de hacer reportes a tiempo con las autoridades, para que ellos pongan de su parte en cuanto a brigadas y puedan prevenir en que los baches pequeños se hagan más grandes", señaló un ciudadano.
Otros de los reportes que han hecho es que al momento de pasar caminando se siente movimiento en los puentes cuando pasa un camión de carga pesada.
Asimismo, en temporada de lluvias se llega a filtrar el agua hacia la avenida por algunas aberturas, aunado a la acumulación de basura
"Se le mete mucho el agua, en la esquina de ahí se mete mucha agua y la gente no entiende y echa mucha basura ahí; -¿cree que haga falta mayor mantenimiento en los puentes?- pues sí, si hace falta", expresó una ciudadana.
El Secretario de Obra Publica, Fernando Sosa, había mencionado que desde el año pasado se estaba preparando un dictamen por parte de Protección Civil Municipal para verificar si era necesario demolerlo completamente y construir uno nuevo o solamente realizar las reparaciones adecuadas.
"Protección Civil entrega únicamente el dictamen de riesgo sobre el puente, pero nos solicita apoyo para tener un dictamen estructural donde realmente determine que procesos constructivos debemos hacer, si se tiene que demoler o se tiene que reforzar o cual es el proceso que tenemos que hacer, estamos esperando los dictámenes", expresó el secretario.
Seguiremos pendientes del avance que se tenga, y esperemos que este socavón sea reparado lo más pronto posible.
.