Como cada año, víctimas y familiares del atentado con granadas de fragmentación ocurrido el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de Morelia, acudieron desde muy temprano este domingo para rendir un homenaje a quienes perdieron la vida o resultaron heridos.
Rosas rojas y blancas cubrieron la placa colocada en la Plaza Melchor Ocampo, que recuerda el fatídico día en el que cambió la vida de miles de michoacanos que esa noche acudieron a disfrutar de las celebraciones conmemorativas por el Grito de la Independencia.
16 años han pasado, las heridas físicas han sanado, pero las heridas emocionales los acompañarán toda la vida, llenando sus ojos de lágrimas cada que recuerdan el día en que la tragedia ocurrió.
"Quisiéramos que así como nosotros sufrimos, que no sufra nadie más esta terrible situación que seguimos viviendo porque a lo mejor sí nos han ayudado económicamente, pero en el corazón yo creo que lo vamos a tener por siempre". Aurora Bravo, Víctima del granadazo.
Aurora perdió familiares, y sufrió lesiones a causa de las esquirlas que se incrustaron en su cuerpo. Actualmente recibe apoyo gubernamental. Ella y su familia ya no regresaron a celebrar un 15 de septiembre al centro histórico de la ciudad.
Autoridades municipales y estatales, acompañaron a los afectados, izando la bandera a media asta en honor a los fallecidos, posteriormente montaron guardia de honor en uno de los puntos donde fue el estallido.
A 16 años y pese a la solicitud de intervención de las autoridades federales para reanudar el caso aún no hay justicia para las víctimas.
En días pasado, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que buscan instalar un memorial en la esquina de av. Francisco I. Madero cruce con and´res Quintana Roo, para recordar a quienes también fueron afectados en ese lugar.