Luego de varias horas de lluvia la noche del lunes y madrugada de este martes, el dren Arroyo de tierras sufrió un desbordamiento parcial por un taponeamiento, dejando a varias colonias encharcadas durante las primeras horas de este día.
Protección Civil municipal, compartió el estado en que se encuentran los ríos y drenes de Morelia, rebasan el 70% cada uno de ellos, por lo lo que autoridades se mantienen alerta para cualquier incremento de almacenamiento que se diera.
El Río Grande se encuentra al 80%, el Dren Carlos Salazar al 90%, Dren Arroyo de Tierras al 85%, Dren Itzícuaros al 90% y el Dren Barajas al 95%. Este es el nivel de capacidad más alto, en promedio, que han tenido desde la llegada de las lluvias a Michoacán.
Francisco Xavier Lara, Coordinador de ProtecciónCivilmunicipal: "Fue atendido rápidamente por servicios públicos y sí tuvimos encharcamientos en esa zona, en esa colonia, pero ahora ya están a nivel de banqueta, se atendió rápido, seguimos monitoreando el nivel de los Ríos y Drenes porque seguramente va a seguir lloviendo por los efectos de la tormenta tropical del territorio mexicano".