Previo a la entregada de la Presea Generalísimo Morelos, cerca de 10 ciudadanos se manifestaron sobre la calle Allende, para mostrar su inconformidad en contra de la entrega de la presea Generalísimo Morelos a familiares del ex gobernador Agustín Arriaga Rivera, debido a la represión estudiantil durante su administración. En entrevista, Marco Antonio López López refirió que la manifestación se debe a que el ex gobernador "hizo mucho daño a la Universidad Michoacana y al estado".
"Yo lo veo como una especie de provocación, a él ya deben dejarlo descansar, simplemente él provocó el movimiento de 1963 donde murieron dos estudiantes y luego el de 1966, en al primera: inventó que había una conspiración comunista en contra del estado y la federación y por eso pidió la solicitud del ejército, mismos que entraron hasta el colegio de San Nicolás y ahí se apostaron 10 días", detalló.
En ese sentido señaló que el ayuntamiento cometió un grave error al entregar la presea, ya que es una provocación a la vida universitaria, que estos momentos sufre una de sus mayores crisis económicas.
Es de mencionar que el ayuntamiento de Morelia, quien realizó la entrega de la presa, cerró y colocó un cerco de seguridad en las calles aledañas al palacio municipal, para evitar que se interrumpirá la ceremonia de entrega. Los cierres se realizaron en sentido Sur Norte desde Aldama hasta Allende, y en sentido poniente -oriente desde Andrés Quintana Roo hasta Abasolo.