Alrededor de 300 familias de diferentes municipios se han visto afectadas por la reventa de terrenos, lo que detonó una manifestación por parte del Frente Estatal de la Sociedad Civil Organizada de Michoacán (Fescom) en el Instituto de Vivienda de Michoacán, reclamando al falta de compromiso para con los michoacanos.
"Pasa una administratorio, en esa desincorporaron, firman contratos de compraventa con constructores e inmobiliarias y llega otra administración y de es misma superficie la vuelven a vender |sin haber rescindido los contratos que firmaron con otras dependencias".
Señalaron que se han generado 4 mesas de trabajo donde se han entregado las solicitudes de acuerdo a las exigencias de la dependencia sin tener una respuesta hasta le momento.
"No hay recursos es la respuesta que nos dice el titular de esta dependencia y que por lo tanto no pueden elaborar programas de vivienda en beneficio de la población".
Los municipios de Sahuayo, Jiquilpam, Zinapécuaro, Zamora y Morelia son las zonas donde mas irregularidades se tienen identificadas.
En al caso de Morelia se tienen ubicados los fraccionamientos de Cuitzillos Tarímbaro, La Maestranza y Quiceo.