Con las Fuertes lluvias que se registran en Morelia, las arterias de la ciudad también se han visto afectadas, debido a la falta de mantenimiento surgieron grandes baches, que son el dolor de cabeza de los ciudadanos. Tal es el caso de los baches que se encuentran en la avenida Pedregal, en la Colonia Eduardo Ruíz que a decir de los vecinos es una situación de cada año y que no se atiende previo a la temporada de lluvias.
A decir de Jorge Luis Rodríguez, checador de las combis ruta café 1, la situación de los baches en dicha avenida no es un problema nuevo. "Molesto por las obras que hace Alfonso con no terminar los trabajos, de este lado sí está terminada y de aquel lado no, aquí a nosotros nos complica nuestro trabajo, se daña la suspensión. Los agujeros están bastante grandes, y esta avenida no hay drenaje pluvial, ahora los tapas y ya mañana salen, cada año es lo mismo" comentó.
"En tiempos de lluvias se hacen muy frecuentes los baches, y perjudica bastante, porque pasan los vehículos y no de dan cuenta que están los hoyos y se descomponen, además que a mí como peatón me salpican todo y más porque tenemos la carne afuera", señaló José Rodolfo que trabaja en una carnicería sobre la avenida.
"No se obras, pero la capa que están echando pues no, tiene como dos centímetros de espesor, y con la pura agua que cayó anoche ya están los baches otras vez, cada año que llueve con unos baches enormes y no le dan solución a esto, no es un trabajo como debe ser, más tardan en taparlos que en destaparlos ", indicó Ángel Chávez.
A pesar de que algunos meses la administración municipal comenzó la reparación de esta vialidad, la obra no ha sido concluida, razón por la que los vecinos señalaron los baches nuevamente surgieron.
Asimismo indicaron que la reparación de ellos se realiza durante la temporada de lluvia, razón por la que siguen apareciendo.