Con el objetivo de resguardar a la población e implementar mayores medidas preventivas ante la fase 3 del Covid-19, el Gobierno de Morelia y las asociaciones de comerciantes semifijos de la vialidad Lázaro Cárdenas acordaron suspender la instalación de sus puestos durante la contingencia en las inmediaciones del mercado Independencia.
En ese sentido, el Ayuntamiento de Morelia refrenda el compromiso de salvaguardar a la ciudadanía y aminorar más el flujo de personas en la calle y se privilegie el quedarse en casa.
De esta manera el Gobierno de Morelia recuerda que en los tianguis y mercados a cargo del municipio se aplican medidas preventivas como priorizar el que acuda una sola persona a realizar las compras, dotar de gel antibacterial a clientes y el uso de cubre bocas, a la par de establecer que los giros comerciales alimentarios son los escenciales.
Reiterar también a la ciudadanía, en caso de alguna emergencia, el teléfono de la Policía de Morelia es el 443 113 5000 y el de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la ciudad 443 322 5502.